sábado, 4 de septiembre de 2010

Unidades de medida, almacenamiento y procesamiento

La mayor parte de las computadoras utilizan algún medio magnético para el almacenamiento permanente de informacion, estos medios reciben el nombre de dispositivos de almacenamiento secundario. Los cuales permiten grabar datos desde los programas para luego recuperarlos y modificarlos. Ellos son los disquettes, los discos rígidos, las unidades de CD-ROM, las unidades de DVD-ROM, las unidades de discos, las cintas magnéticas y los discos magnéticos ópticos.

Unidades de medida:
Byte (b)              8 bits
Kilobyte (Kb)     1024 b
Megabyte (Mb)  1024 Kb
Gigabyte (Gb)     1024 Mb
Terabyte (Tb)     1024 Gb


Disquetes: El llamado disquette, disco flexible o floppy, son discos portátiles y los más comunes son los de 3.5 " de alta densidad.



Discos duros: Es un importante medio de almacenamiento en microcomputadoras, su diferencia esta en el tamaño, capacidad y número de platos. Se clasifican en discos duros fijos y discos duros portátiles.


Portatiles
Fijos
                               









Discos ópticos: Almacena datos ópticamente, con la misma tecnología de las grabaciones musicales en CD. Un láser graba informacion en los discos como burbujas, que pueden ser leídas por otro láser. Sin embargo en muchos sistemas la información "grabada" no puede ser borrada o alterada.

Discos ópticos


Memory flash (memoria USB) es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir. Se conecta mediante un puerto USB y la información que a este se le introduzca puede ser modificada millones de veces durante su vida útil.



SD CARD: Secure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria Inventado por Panasonic. Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDAs, teléfonos móviles e incluso videoconsolas (tanto de sobremesa como la Wii como portátiles como la Nintendo DSi), entre muchos otros. Estas tarjetas tienen unas dimensiones de 32 mm x 24 mm x 2,1 mm. Existen dos tipos: unos que funcionan a velocidades normales, y otros de alta velocidad que tienen tasas de transferencia de datos más altas. Algunas cámaras fotográficas digitales requieren tarjetas de alta velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o para capturar múltiples fotografías en una sucesión rápida.


Memory Card: (Memory Stick)  es utilizada como medio de almacenamiento de información para un dispositivo portátil, de forma que puede ser fácilmente extraída la información o la tarjeta a un ordenador. Por ejemplo, las cámaras digitales de Sony utilizan la tarjeta Memory Stick para guardar imágenes y vídeos.

Memory Stick

19 comentarios:

  1. este programa es muy util para poder guiarnos y asesorarnos sobre la materia de tic`s ami me a servido en diferentes actividades:
    que son las tic`s
    hadware
    virus informatico
    aqui puedes encontrar toda la variedad de informacion aserca de la tecnologia la informatica computadoras etc recomiendo mucho esta pagina por que en ella podemos ayudarnos en este rango de la tecnologia.
    esta muy padre encontrar una pagina para una materia tan importante como es la tegnologia....

    ResponderEliminar
  2. la materia de tics es muy basica por la misma razon de que en las diferentes materias nos piden los trabajos hechos a computadoras como un ejemplo esta plublicacion como tambien nos enseña la parte de la computadora y los dos tipos nque son hadware sodware y los diferentes tipos de entrada como tambien como las de salida , tambien los diferentes tipos de problemas de la computadora como son los virus y tambien cabe decir que tenemos una maestra exelente que orienta alos a los alumnos muy bien bueno esto fue mi comentario reynaldo 1 semestre grupo d

    ResponderEliminar
  3. Me parecio muy bonito por que me ayudo a conoser un poco mas la computadora como por ejemplo: los perifericos de entrada y de salida, hartware, sofware, generacion de las computadoras, consepto del tics, sistema operativo y virus informaticos,tambien me ayudo mucho la profesora lic. fabiola por que ella lo explica mejor y asi nos facilita mas aprender. GRACIAS...
    ALHONDRA COSSETE ESTRADA CRUZ. GRADO:1° GRUPO: "D"

    ResponderEliminar
  4. la clase de tics, para mi es muy bonita por que se aprene de muchas cosas que para mucho no savemos,ya que con la lic. fabiola ayuda a facilitar para entender mejor los conceptos y clasificaciones del internet, caracteristicas y elementos que conforman les computadoras y lo que se basa en ello. poe ejemplo el softwer y el hadware, asi tambien, que es el monitor, la tecla, el cpu Y cuales son sus funciones , tambien el inicio de las computadoras y sus generaciones... Pues abase de estos pudimos comprender mas... GRACIAS.
    BLANCA OSIRIS RODAS ZAVALETA 1°grado grupo "D"

    ResponderEliminar
  5. las Tics son muy importantes en nuestra vida diaria pues grasias a eso debemos nuestro desarrollo tecnologico por los cuales hemos podido ir abansando en nuestro conocimiento.

    unos de los mas importantes, eficazes y modernas son las cumputadoras pues ellas no ayudan ha informarnos sobre algun tema determinado, pero para eso es muy importante el internet que es la base de todo para tener acceso a cualquier parte como por ejemplo las paginas sociales o realizar investigaciones o trabajos.
    tambien an ido evolucionando con forme a los años ahora se utiliza laptops que utilizan el internet inalambrico, como otras nuevas tecnologias que an ido saliendo a traves del tiempo.

    Pero tambien devemos conocer las partes que integran una computadora;
    como el CPU, EL MONITO Y EL TECLADO, que serian los mas importantentes, (entre otros mas)
    Como tambien las partes internas que lo conforman.!



    Nombre: Ana Karen Gomez Velazquez

    Grado: 1º Grupo: "D"

    ResponderEliminar
  6. Las tics son utiles para cada uno de nosotros por que nos alluda segun el uso que ledemos podemos conoser cosas nuevas una de ellas es de que la tecnologia a avansado hoy en dia las computadoras nos alludan a estar mas informados sobre cosas muy importantes y de ese modo podemos informar a las personas de noticias importantes entre otras cosas tambien nos alludan a realizar dichos trabajos como puede ser dibujos ;buscar trabajos ; y sobre todo conoser cada bien todo lo que nos alluda en conclucion que nos alluda a saver mejor





    Maria del rosario lopez hernandez
    grado:1ª grupo: d
    materia:tics fecha:29/09/2010

    ResponderEliminar
  7. MARTHA MAGDALENA LOPEZ RUIZ 1° GRUPO D29 de septiembre de 2010, 11:02

    LA PAJINA ME PARECIO MUY PADRE POR QUE EN ELLA PODRIAMOS ENCONTRAR LOS TRABAJOS.
    Y NOS ALLUDA A CONO SER MAS SOBRE LAS COMPUTADORASN YA QUE EN ELLA PODRIANOS INVESTIGAR SIN NINGUN PROBLEMA.

    MARTHA MAGDALENA LOPEZ RIZ 1° GRUPO D

    ResponderEliminar
  8. GUADALUPE ESPINOSA VAZQUEZ29 de septiembre de 2010, 11:03

    Las tics nos puedeser muchu util, para nustra vida, ya que nos serven para comunicarnos muchu vien. en todo la informacion que nostro quisieramos. nos sierven para las enfermedades.

    y conoses mas cosas que pasa en nuestro alrededor
    y de los demas y dependiendo del uso que nosotro les demos a cada uno de ellos.


    y grasias a ellos la tecnologia a abansado mucho
    y es muchu ultil en cualquier cosa

    y tambien conoses las pastes de la computadora
    para sarlo usar muchu bien....

    NOMBRE:GUADALUPE ESPINOSA VAQUEZ

    GRADO:1er GRUPO:D^

    ResponderEliminar
  9. MARLENE GOMEZ VAZQUEZ29 de septiembre de 2010, 17:09

    BUENO LA MATERIA DE TIC'S ESTA BASADO CON LA TECNOLOGIA.
    Y ESO NOS PERMITE CONOSER MAS DE LAS COMPUTADORAS Y COMO SE UTILIZAN.
    Y FACILITAN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO, Y ESO ES MUY IMPORTANTE. SABER LAS PARTES DE LA COMPUTADORA.


    ESTE BLOG FUE Y ES MUY IMPORTANTE Y ES MUY BONITO LOS TEMAS QUE TRAEN.


    MARLENE GOMEZ VAZQUEZ


    GRADO Y GRUPO: 1° "D"

    ResponderEliminar
  10. gabriela elizabeth rodriguez alfonso29 de septiembre de 2010, 19:32

    esta materia para mi es muy importante por que nos permite entender mejor las partes de una computadora y captar mejor los programas que lo integran bueno pues tambien tenemos una exelente profesora que nos orienta para entender mejor los temas . gabriela elizabeth rodriguez alfonso 1 semestre grupo ``d``1 ``d``

    ResponderEliminar
  11. PAOLA BEATRIZ PEREZ GARCIA30 de septiembre de 2010, 8:16

    BUENO PARA MI ESTA METERIA ES MUY INTERESANTE,YA QUE NOS BRINDA MAS FACILIDAD DE APRENDIZAJE. POR QUE AHI VIENEN TODAS LAS PERTES DE LA COMPUTADORA Y LOS DISPOSITIVO QUE SE PUEDEN INTRODUCIR EN ELLA.Y LOS PROGRAMAS QUE CONTIENEN, TAMBIEN LAs PARTES QUE LA COMPONEN COMO SON LAS INTERNAS, EXTERNAS.



    PAOLA BEATRIZ PEREZ GARCIA.


    1°"D"

    ResponderEliminar
  12. profesora esta pagina es importante para los alumnos del cbta 46 lla que en ella se encuentra una fuente de informacion y hai podemos hacer tareas e investigar sobre las tics. garcias por tener esta pagina



    hector de jesus gomez hernandez
    grado: 1º grupo: d

    ResponderEliminar
  13. este bimestre a mi me paresio muy bien ya k aprendimos mucho0o sobre lo que son las tics y sobre todo por que la maestra enseña muy bien
    en su clase,pues aprendimos sobre que es ¿Qué es el Software? ¿que es hardware? y muchas cosas mas.

    ResponderEliminar
  14. jose alfredo jimenez vazquez30 de septiembre de 2010, 17:45

    a mi la materia de tics me parese exelente porque en cada clases aprendemos mas sobre partes de la computadora yla computadora nos sirbe mucho en nuestra vida cotidiana porque nos da mucha informacion jose alfredo jimenez vazquez 1ª"d"

    ResponderEliminar
  15. LUIS ENRIQUE HIDALGO ESPINOSA30 de septiembre de 2010, 17:57

    BUENO ,AS TICS INFLUYE MUCHO EN LA VIDA DEL SER HUMANO PORQUE ATRAVEZ DE EL PODEMOS SABER MAS INFORMACION HACERCA DE UNA COMPUTADORA O DE MAS INFORMACION HACERCA DE LOS COMUNICACIONES BUENO YO APRENDI UN POCO DE LAS COMPUTADORAS GRACIAS A LA PROFESORA.


    LUIS ENRIQUE HIDALGO ESPINOSA 1 "D"

    ResponderEliminar
  16. a mi este bimestre me parecio bien,la maestra nos enseño hacerca de lo que son las tics y sobre todo xk enseña super bien en su clase y se le entiende aprendimos sobre que es ¿Qué es el Software? ¿que es hardware?etc.



    mariela del carmen constantino lazcano
    1* "a"

    ResponderEliminar
  17. esta buena esta informacion me ayudo bastante >GRACIAS<

    ResponderEliminar
  18. muy buena esta información me ayudo muchísimo grax

    ResponderEliminar