sábado, 4 de septiembre de 2010

Periféricos de salida

Los periféricos de salida permiten ver, escuchar o imprimir la información que resulta del procesamiento realizado por la computadora. Ellos son el monitor, las bocinas y la impresora.



El monitor nos permite ver imágenes, textos, ventanas íconos, animaciones, videos y otros objetos visuales.




Las bocinas son dispositivos de salida de sonido, música y voz. Sirven para escuchar los efectos de sonido de juegos, programas multimedia y CD de música que se colocan en la unidad de CD-ROM.


La impresora permite imprimir en papel los resultados del procesamiento de datos, realizado por la CPU. La calidad de una impresora se mide teniendo en cuenta dos factores: su resolución y velocidad de impresión.




Las impresoras matriciales son las más antiguas, y se basan en el funcionamiento de una máquina de escribir. Se utilizan principalmente para facturas y formularios que requieren una copia carbónica.




Las impresoras láser utilizan rayos láser para generar cargas eléctricas con la forma de impresión deseada. Son las impresoras más rápidas y de mayor calidad, pero también las mas caras, sobre todo las de color.




Las impresoras térmicas emplean un papel especial y sus componentes principales son un rodillo de calor y dos rodillos de color. Estas impresoras tienen buena calidad, pero su mantenimiento es costoso, de modo que se utilizan sólo en algunos ambientes profesionales. 



Las impresoras de inyección de tinta utilizan uno o varios cartuchos de tinta, con pequeñisimos orificios que se abren o cierran según la imagen que se imprime. Ofrecen la mejor relación precio/calidad, y por eso son las impresoras más utilizadas en todos los ámbitos.


2 comentarios:

  1. MUY BUENA CLASE FUE UN BUEN BIMESTRE Y TIENE MUY BUENA INFORMACION

    IRIS GANDHI LOPEZ VAZQUEZ "1 A"

    ResponderEliminar
  2. ESTUVO CENCILLO EN LO PRACTICO Y EN LO TEORICO.
    Y es cencillo como la Lic. NOS alluda.
    Atte.Carolina Gordillo Hernandez
    Grado:1 Grupo:"A"

    ResponderEliminar