sábado, 4 de septiembre de 2010

Cómo funciona una computadora?

Seguramente tú ya sabes lo que es una computadora, y quizás ya hayas manejado alguna. Pero ¿Sabes cuál es su arquitectura? ¿Que elementos la integran? ¿Cómo funcionan?

La computadora es una máquina electrónica que procesa datos de entrada, permite su almacenamiento y, como salida, proporciona resultados. Esta compuesta de dos partes: Hardware y Software. El hardware comprende todos los dispositivos fisicos y electrónicos que conforman una computadora. Pueden incorporarse en una sola unidad o estar por separado, y consta de diversos elementos.
Estos elementos del Hardware, se pueden clasificar en cinco grandes grupos:
  • Unidad central de procesamiento (CPU)
  • Periféricos de entrada
  • Periféricos de salida
  • Dispositivos de almacenamiento de memoria
  • Red de comunicaciones





La computadora en si, se encuentra dentro de un gabinete y esta integrada por: La tarjeta madre, la memoria ROM, la memoria RAM y el microprocesador. Este conjunto de componentes es más conocido como CPU se encarga de administrar el sistema y alrededor de ella, se conectan dispositivos externos o periféricos.




El Microprocesador es un tipo de circuito sumamente integrado, también conocido como microchips o chips, son circuitos electrónicos complejos de un material conocido como semiconductor. El microprocesador ejecuta instrucciones almacenadas como números binarios organizados secuencialmente en la memoria principal. La ejecución de las instrucciones se puede realizar de varias fases.


Tarjeta madre o Motherboard  es la tarjeta que esta integrada por una serie de circuitos que contiene el CPU, la memoria RAM, los chips de apoyo al microprocesador y las ranuras de expansión que son las que permiten insertar, por ejemplo: Tarjetas de sonido, un módem, etc.


Memoria RAM (memoria de acceso aleatorio), es la memoria de almacenamiento temporal que utiliza la computadora al momento de que está encendida. Se le conoce tambien como memoria de lectura-escritura.


Memoria ROM, se utiliza como medio de almacenamiento de datos. Es la parte de almacenamiento que no pierde su contenido cuando se interrumpe la energia.



1 comentario:

  1. todo lo que la profesora nos a enseñado me a servido para tener un buen conosimiento de computacion no me queda mas que agradeserle a la profe x su gran empeño para con nosotros solo que me gustaria que la profe no sea tan enojona por que porque la pasiencia es una gran cualidad que ay que mejorar gracias profe x todo

    ResponderEliminar