sábado, 4 de septiembre de 2010

Periféricos de entrada

Los periféricos de entrada permiten el ingreso de programas y datos para su procesamiento. Algunos de los tipos de datos que se pueden ingresar son: textos, imágenes, dibujos, códigos de barra, sonidos, música y videos.

Ejemplos:

El teclado: Permite ingresar y editar textos, números y símbolos, desplazarse por la pantalla y realizar algunas funciones especiales. En general, un teclado tiene entre 102 y 108 teclas.


La tableta digitalizadora y el lápiz óptico: Permite dibujar a mano alzada, y el dibujo realizado aparece en la computadora, donde puede ser modificado y grabado. Uno de los usos más recientes de estos dos periféricos es la escritura de firmas digitales, para certificar la identidad del comprador que usa su tarjeta de crédito en Internet.

El ratón o mouse, es un dispositivo que permite mover el cursor de pantalla y seleccionar un elemento de ésta. Los elementos mas comunes que se seleccionan son los íconos y las ventanas. El movimiento del mouse con la combinación de los botones permite seleccionar íconos, áreas y programas para ejecutar acciones.


El escáner es un dispositivo utilizado para digitalizar imágenes y textos. Existen cuatro tipos de escáner: de tambor, de mesa, de rodillo y de mano. El de mesa es el de empleo más común.


El micrófono es un periférico de entrada poco usado. Generalmente es de tamaño reducido y va conectado a la tarjeta de sonido. Mediante programas de reconocimiento de voz, se usan para operar la computadora a través de la voz y para dictar texto, lo cual resulta muy útil, ya que reduce sustancialmente el tiempo que lleva la captura de datos.



La cámara fotográfica digital, permite fotografiar, editar y grabar las fotografias en formato digital, éstas se almacenan en una tarjeta de memoria o en un disquette. Entre sus principales caracteristicas presenta el visor de LCD (cristal liquido), la capacidad de zoom (acercamiento) y la posibilidad de grabar unos segundos de video digital y de agregarle, a las fotografias obtenidas, efectos especiales.


La videocámara digital, permite filmar, editar y grabar videos en formato digital. Las videocámaras digitales se clasifican en dos grupos: profesionales y cámaras Web para videoconferencia.  Las primeras incluyen un visor de LCD que facilita la filmación, un sistema de conexión a la computadora y otro al televisor.


 Las videocámaras Web o Webcam, por su parte, tienen como función principal filmar al usuario de la computadora mientras éste se comunica con una o varias personas, que también tienen una de estas cámaras, estableciendo una videoconferencia.

1 comentario:

  1. pentrencha silofale colote idiome muriano sper qey me entendeas
    orsu malfe orgoli forkus saldes

    ResponderEliminar